miércoles, 9 de julio de 2008

Otra vez al MAT

Según un medio de comunicación: “Desde que Sergio Massa asumió la intendencia de Tigre, cambió radicalmente el uso de los espacios públicos del distrito, dándole un mayor protagonismo al desarrollo de diversas actividades para recreación y participación de los vecinos.”

Y yo digo: ah, ¿si?

El "medio de comunicación” continua: “… en pocos meses pudieron verse diferentes expresiones artísticas y deportivas en los espacios públicos del distrito, como el Tigre Moda Show y las exposiciones itinerantes en el MAT, o el recital de los nocheros y el espectáculo motociclístico en el playón municipal, y diversas actuaciones de grupos de artistas en plazas, polideportivos, o el mismo Puerto de Frutos.”

Caramba!
En lo que respecta a espectáculos en distintos espacios (incluidos, claro esta, los espacios públicos) Tigre trabaja directamente con proyectos o programas de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, con SADAIC, y todo lo que pueda VENIR de “afuera” (organismos dependientes del estado o privados que sponsorean artistas, o modelos, o deportistas, o…)
.. que incluyen entre otros la presentación de Los Nocheros, obvio.
(Y esto, mi querido vecino/a puede usted averiguarlo como yo lo hice. Creame, no le sera dificil confirmarlo)

Los artistas “chicos” (sin ofender) pasan la gorra según proyecto presentado por AC (Acción Comunal de Tigre) y esta gestión los ubica en Plazas, Polideportivos y el mismo Puerto de Frutos.

Ahora, eso del MAT !!!
.. ya hablamos de eso!
Sin embargo… que el sr. intendente diga “los museos son espacios públicos no mausoleos y están para que la gente los disfrute”, y agregó “no son una foto para que la gente lo vea, son lugares públicos y están para que se los disfrute” de su boca esto suena:
* peyorativo
* con aire de “sobrador” ,
* burlón,
* e incompresible.

Digo: ¿acaso no estuvo abierto a la gente desde el principio? (incluso gratuito para quien se acredite con domicilio en Tigre)

¿no se podía disfrutar antes?

Que paso en el camino?
Si la gente pide que se respete la “forma” con la que fuera creado este MUSEO UNICO EN EL MUNDO ¿a eso le llaman querer conservar un mausoleo?

Me parece que pensar así es mantener una visión chiquitita y encaprichada.

Insisto, se puede “innovar” sin que el MAT (nunca MATI) pierda su esencia, solo que tendrán que poner gente que sepa hacerlo.



Fuente: http://www.elcomercioonline.com.ar/Nota.asp?NotaNro=22331


*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En alguna oportunidad escuché a la directora del MAT, referirse al edificio como Tigre Hotel. Yo no discuto que la sra. tiene un impresionante curriculum, ni tampoco pongo en duda su cultura, pero referirse al edificio del MAT como el viejo Tigre Hotel, demuestra que al menos en eso no tiene más cultura que la adquirida en los viejos parabrisas del 60 (CONSTITUCION-TIGRE HOTEL). Me dá que pensar que como muchos de los funcionarios actuales, de Tigre no conocen ni las manchas....
Aclaro que yo no nací acá, si venía mucho en la infancia, porque la familia de mimadre tenía acá una casa, aclaro que soy tigrense por opción y adopción, perotambién aclaro que apenas me instalé, me ocupé de ir a la biblioteca y pedir los libros relacionados con la historia del lugar, conversé con vecinos viejos (de edad y de permanencia)y dentro de mis posibilidades ME INTEGRÉ al lugar. Y eso que mi sustento no depende de este municipio

Anónimo dijo...

Informandome por internet me encontré con el sitio:

http://www.marymarproducciones.com.ar/tigre.html

En el sitio se informa de lo ocurrido en la region metropolitana norte.
En la parte de Tigre me encontré con unas declaraciones de Massa al inaugurar las seciones del HCD, luego de numerar lo hecho en 100 días de gobierno y bla bla bla, termina diciendo:
“Tenemos mucho trabajo por delante; éste no es un año electoral, es un año para la gestión y el trabajo fecundo para el crecimiento de Tigre y la mejora de la calidad de vida de los vecinos, por lo que todos debemos dar un ejemplo de convivencia política. Señor Presidente, señores concejales, dejo abierta las sesiones.” finalizó diciendo el intendente Massa.

Me quedo con una perlita:
"tenemos mucho por hacer este no es un año electoral"

Si hasta ahora no se hizo más que maquillaje y pequeñas obras(lease pintura y cambio de logotipos).
Que nos espera para el año electoral?, si ya en un año no electoral se empapela todo Tigre con cuanta propaganda se le ocurre a Massa para promocionar su gestion.
Acordemonos entonces de exigirle a Massa que termine las cloacas y el agua antes de que empiese el año electoral y no se dedique aun más a sacarse fotos y hacer propaganda (autobombo).
Dios nos libre del año electoral!!!

Un saludo a todos

Guillermo de Pacheco