lunes, 28 de julio de 2008

Mi deuda pendiente... ahora cumplida!

Hace un tiempo, me hicieron llegar este mensaje que a continuacion adjunto. Pido perdon por no haberlo compartido antes, pero creo que ahora puede servir para mantener fresca la Memoria.
Ah! Si alguien no cree en "la verdad", que averigue por si mismo y despues.. me cuenta.
*
* * * * * * * * * *
LAS 1.001 NOCHES o CUENTOS ASOMBROSOS
(Made in Tigre)


El tema es: “100 dias 99 noches”, el “detallado” informe que la actual gestión municipal a cargo de Sergio Massa ha realizado desde que asumió:
¿Podemos analizar lo que señalan como obra realizada por ellos?

SALUD:
Gestión Municipal: Inauguramos una Maternidad.

La verdad: Programada por la gestión anterior

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR:
Gestión Municipal: Invertimos … en reparaciones de Escuelas.

La verdad: Inauguraciones y trabajos programados por la gestión anterior.

Cambalache 2008 agrega: Supe de muchas que “arreglaron” recién en el 6to. mes de gestión.

CULTURA:
Gestión Municipal: Iniciamos el ciclo de muestras itinerantes.

La verdad: Ah! Se refieren a las modelos del desfile show Tigre?

La verdad: Ahora en serio: Ya en el primer año de vida del Museo (2007) la Municipalidad – MAT, firmo con el Museo Nacional de Bellas Artes un convenio por el préstamo de una obra, para ser expuesta en el Nacional. Aparecen en catálogos nacionales, obras que son Patrimonio del MAT. Creo que es de destacar.

La verdad: La Programación de espectáculos artísticos se vienen realizando desde la gestión anterior, haciendo participar a artistas locales, regionales y nacionales

Cambalache 2008 agrega: .. ahora debemos sumar “TODOS” los espectáculos de “renombrados artistas que VIENEN A TIGRE por ser “PAGADOS” por el estado Provincial y/o Nacional. (Así… cualquiera!)
Armamos más de cien espectáculos gratuitos al aire libre.
La participación de artistas en espacios públicos del distrito, donde éste pudiera “pasar la gorra”, la propusieron, armaron y presentaron funcionarios de la gestión anterior.

SUBSIDIOS y SUBENCIONES
Gestión Municipal: Pusimos en marcha un sistema de subsidio a Bomberos.
Otorgamos subvenciones a Bibliotecas

La verdad:
Los subsidios y subvenciones, son normativas municipales que existen desde hace años. “Solo había que cumplirlas”

TURISMO
Gestión Municipal: Incorporamos a Tigre en la agenda … turística y cultural.

La verdad: Tigre esta en el mapa hace tiempo. Era reconocido por ser inigualable, un paraíso, y finalmente el Intendente Ricardo Ubieto lo ubico en el Mundo con la inauguración del M.A.T. (espero que sea de conocimiento publico que la Provincia se lo saco de encima “librando el futuro de este edifico” a Tigre, pero: sorpresa! Un hombre de Visión tomo la posta sin miedo, aposto por la CULTURA y nació –con esfuerzo pero para honra de todos los vecinos- el Museo de arte Tigre)

Cambalache 2008 agrega: No olvidemos que el M.A.T. es M.A.T. no MATI (Aunque la arquitecta insista en nombrarlo así)

DEPORTES:
Gestión Municipal: Participaron… chicos en la Colonias…

La verdad: Las Colonias de Vacaciones, son históricas!!!! Para que agregar mas detalle.
Fomentamos el deporte a través de Grandes figuras nacionales.
Apoyo a los deportistas: También realizado por la gestión anterior.
P.D. Escuche de varios jóvenes deportistas que salieron al Mundo representando a Tigre, porque se los ayudo económicamente (con papeles y las cuentas bien claritas)

SEGURIDAD
Gestión Municipal: Instalamos sistema de rastreo satelital (….)

La verdad: Instalamos software para el sistema de cámaras de control de seguridad (…)
Si, esto es pura creación. Puesta en marcha por la actual gestión. Y me pregunto: ¿alguien sabe que a pesar de tantas cámaras “mirándonos” los dueños de lo ajeno intentaron entrar en la casa de un vecino muy, muy cercano a la sede de este bastión de la Seguridad abierto de par en par a la atención ciudadana?
Seguramente las cámaras estarían “monitoreando” la ubicación de los vehículos policiales!!!

Cambalache 2008 agrega: ¿No les parece que la inseguridad ha crecido? Ya se…! ellos van a decir que es “un sentimiento”. Entonces: Vivan los “pibes chorros” !


PARITARIAS MUNICIPALES
Gestión Municipal: Fuimos el primer municipio en firmar paritarias con los trabajadores.

La verdad: Como! .. ¿el intendente no aseguro en Diciembre -entre tantas cosas por el aseguradas- que los sueldos de los empleados municipales ascenderían? Entonces..? para que la bicicleteada esta de las Paritarias?

Cambalache 2008 agrega: Pregunto ¿Les aumentaron el sueldo a los empleados que DEJARON? O tienen que repartir la torta entre el Doble de empleados que tiene desde Enero de 2008 la Municipalidad?

MEDIO AMBIENTE
Gestión Municipal: Clausuramos dos basurales a cielo abierto ….

La verdad: Si… parece que clausuraron un basural la Provincia dice que fue gestión de ella-. Lo interesante en realidad es que “descentralizaron” el basural. ¿no vio vecino las calles de su barrio?

PLAN USO EFICIENTE DE LA ENERGIA
Gestión Municipal: Fuimos el primer municipio de Argentina en ingresar al Plan de Uso eficiente de la Energía.

La verdad: SI!!! El primer Municipio en adherirse al plan, no podía ser otro que Tigre! Pero…. ¿y las lamparitas? ¿se repartieron solo para las fotos?
Ya en varios hogares se suplanto por esta bombita “hace tiempo”, ellos ahora descubren la “luz”,

OBRAS PUBLICAS
Gestión Municipal: Invertimos.. en obras de bacheo.

La verdad: Bacheo: ¿Donde? ¿En que zonas? ¿Donde están? No.. no.. el bacheo lo tienen que hacer en Tigre! … no vale en otro municipio!

Cambalache 2008 agrega: Clama.. calma.. por lo menos han pintado semáforos, cordones, y carteles..
Eso si… no se le ocurra estacionar en determinados lugares que están pintados de blanco porque en realidad (aunque la Municipalidad no lo sepa) no solo NO puede permitirse sino que es un riesgo mortal. (Ej. Observe la tradicionalmente llamada Ruta 197. Obsérvela toda y después me dice si se anima estacionar en esos lugares “blancos”)

CAPACITACION
Gestión Municipal: Estamos capacitando a mas de 1.000 personas (….)
La verdad: Digo: (se están capacitando ellos en gestión municipal?
*

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ey! cambalache quedaste fuera del circuito por eso estas tan enojado!
no te veo a vos luchando por los más pobres al ver a la vaquita que tenes como logo ya lo dice: todo! Hablas como si desde el año 89 al 2007 Ubieto "lo hizo".
digo para que la gestión anterior le estaba atras a Massa para que le bajara la plata para las obras.
Un blog vecinalista lo da como un error de AC.
Seguro que este blog te sirve de catarsis.....te entiendo...

Anónimo dijo...

Alexs
¿donde te asesoras corazon para expresar tantas barbaridades juntas?
¿A quien le pidio recursos Ubieto para las obras en Tigre?

¿Estas seguro que ENTENDISTE lo que cambalache publico para cumplir con un pedido?

Asesorate, corazon! Asi tu catarsis al menos tiene sentido

Flor

Anónimo dijo...

CARTA COMPROMISO AMBIENTAL
CUENCA RIO RECONQUISTA;
En la Ciudad de Tigre, a los 21 días del mes de septiembre de 2007, el
Vicepresidente de la Nación y candidato a Gobernador por la Provincia de
Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, y los candidatos a Intendente del Frente
para la Victoria: por el Partido de Tigre, Sr. Sergio Massa; por el
Partido de Gral. Las Heras, Dr. Juan Carlos Calo; por el Partido de Gral.
Rodríguez, Lic. Marcelo Coronel; por el Partido de Hurlingham, Sr. Luis
Acuña; por el Partido de Ituzaingó, Sr. Alberto Descalzo; por el Partido
de Malvinas Argentinas, Sr. Jesús Cariglino; por el Partido de Marcos Paz,
Sr. Ricardo Curutchet; por el Partido de Merlo, Dr. Raúl Othacehe; por el
Partido de Moreno, Sr. Andrés Arregui; por el Partido de San Fernando, Sr.
Osvaldo Amieiro; por el Partido de San Miguel, los Sres. Oscar Zilocchi y
Joaquín De la Torre; y por el Partido de Tres de Febrero, Sr. Hugo Curto,
nos damos cita para suscribir la presente Declaración o Carta Compromiso:
CONSIDERANDO:
Que resolver la crisis ambiental es un problema fundamentalmente político
porque requiere de una firme decisión de las autoridades para proteger a
los ciudadanos y al medio ambiente.
Que la cuenca del Río Reconquista, junto con la cuenca Matanza-Riachuelo
constituyen las dos principales áreas de impacto y contaminación del Río
de la Plata, fuente de provisión de agua de millones de personas.
Que se ha comprobado un alto grado de deterioro de la calidad de las aguas
del Río Reconquista y un altísimo riesgo sanitario al que está expuesta la
población de la cuenca, de 4.200.000 habitantes.
Que la situación detectada representa una importante amenaza para el Delta
Paranaense, que constituye un ecosistema único en el país y a nivel
mundial, ya que es el único delta que no desagua en el mar y el que posee
la mayor y más sostenida tasa de crecimiento.
Que este deterioro se debe al origen mixto de la contaminación, resultante
principalmente de: a) efluentes industriales, b) efluentes y residuos
domiciliarios y c) residuos de sustancias de uso agropecuario, como
también de prácticas consuetudinarias no sustentables y de la ausencia de
controles estatales adecuados para su prevención o corrección.

DECLARAMOS NUESTRO COMPROMISO de que en caso de ser elegidos Intendentes de los correspondientes Partidos para los cuales nos postulamos en la elección del 28 de octubre de 2007 trabajaremos a fin de revertir esta
situación, promoviendo las siguientes acciones:
1) Facilitar la integración del Comité de Cuenca del Río Reconquista.
2) Colaborar en la provisión de planes que favorezcan la provisión de agua
potable a la población promoviendo la realización de las obras necesarias
para completar la red de suministro de agua potable y de tratamiento de
efluentes cloacales, destinando las plantas de tratamiento principalmente
a efluentes domiciliarios, de modo que toda la población de la cuenca
tenga acceso a estos servicios
3) Incorporar paulatinamente en la gestión integral de los residuos
sólidos urbanos la separación en origen, la valorización, la reutilización
y el reciclaje. Establecer sistemas adecuados para la disposición final,
a fin de lograr una gestión ambientalmente apta. Minimizar la generación
de residuos, de acuerdo con las metas que se establezcan en los planes a
elaborarse por cada Municipio.
4) Diseñar e instrumentar campañas de educación ambiental y divulgación a
fin de sensibilizar a la población respecto de las conductas positivas
para el ambiente y especialmente las posibles soluciones para los residuos
sólidos urbanos, garantizando una amplia y efectiva participación social.
5) Incorporar tecnologías y procesos ambientalmente aptos y adecuados a la
realidad local y regional.
6) Realizar planes para que, en un plazo de cinco (5) años las distintas
jurisdicciones alcancen una reducción del treinta por ciento (30 %) de la
totalidad de los residuos con destino a la disposición final, comenzando
en el primer año con una campaña de concientización.
7) Colaborar en la realización de un diagnóstico de situación de la salud
de la población en mayor situación de riesgo de la cuenca del río
Reconquista a través de estudios epidemiológicos y promover el
establecimiento de un sistema de vigilancia epidemiológica, considerando
para ambos casos, todos los problemas ambientales que constituyen riesgo
para la salud.
8) Cumplir estrictamente con las tareas de fiscalización de las diferentes
actividades contaminantes, en especial las industriales y de servicios, de
acuerdo a un plan de control sistemático, público y participativo que
garantice el acceso a la información ambiental.
9) Promover la sanción de Ordenanzas que faciliten el libre acceso a la
información pública ambiental que se encuentre en cada uno de los
Municipios.
10) Implementar medidas tendientes a recuperar las áreas degradadas por
depósitos de residuos a cielo abierto, que se encuentren en sus
respectivos territorios.
11) Revisar y adecuar los códigos de zonificación con criterio
intermunicipal.
12) Promover la reducción del movimiento de residuos peligrosos y
patogénicos, el tratamiento y disposición de estos residuos en una forma
ambientalmente adecuada y tan cerca como sea posible a sus fuentes de generación.
13) Promover y colaborar en lo que sea competencia de cada Municipio en la
realización de un Plan Estratégico de Gestión Ambiental del Desarrollo de
la Cuenca del Río Reconquista, que a partir de adecuados diagnósticos y
análisis, fije objetivos y prioridades a corto, mediano y largo plazo,
sobre los siguientes temas:
a. Criterios de localización de nuevos desarrollos residenciales,
habitacionales, industriales, comerciales y agropecuarios, adecuados al
grave estado de degradación ambiental de la cuenca, y de determinación de
las condiciones de infraestructura previa que estos desarrollos deberán
prever para ser autorizados por parte de los distintos organismos del
Estado (agua potable, red y tratamiento de efluentes cloacales,
tratamientos de residuos domiciliarios y efluentes industriales,
infraestructura educativa, sanitaria, vial y de transporte, entre otras).
b. Relocalización y minimización del impacto ambiental de aquellos
emprendimientos urbanísticos, agropecuarios, industriales o de servicios,
cuyos estudios de impacto o auditorías realizados, o a realizarse, arrojen
resultado negativo.
c. Revalorización de espacios y áreas verdes y desarrollo de nuevos
corredores ecológicos en torno a los cursos de agua.
d. Monitoreo permanente de la calidad del agua que considere la evaluación
simultánea de parámetros físico-químicos, biomonitoreos y bioensayos, con
una metodología estandarizada, en el que tanto los procedimientos como los
resultados sean de conocimiento público, irrestricto y gratuito, dado el
carácter asignado por la Ley Nacional N° 25.831 a la información ambiental
del Estado.
Rubrica este acta Compromiso Ambiental la ONG Pro-Tigre, representada por
el Sr. Agustín Raybaud.

ARTA COMPROMISO AMBIENTAL
“CUENCA RIO RECONQUISTA”
En la Ciudad de Tigre, a los 21 días del mes de septiembre de 2007, el
Vicepresidente de la Nación y candidato a Gobernador por la Provincia de
Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, y los candidatos a Intendente del Frente
para la Victoria: por el Partido de Tigre, Sr. Sergio Massa; por el
Partido de Gral. Las Heras, Dr. Juan Carlos Calo; por el Partido de Gral.
Rodríguez, Lic. Marcelo Coronel; por el Partido de Hurlingham, Sr. Luis
Acuña; por el Partido de Ituzaingó, Sr. Alberto Descalzo; por el Partido
de Malvinas Argentinas, Sr. Jesús Cariglino; por el Partido de Marcos Paz,
Sr. Ricardo Curutchet; por el Partido de Merlo, Dr. Raúl Othacehe; por el
Partido de Moreno, Sr. Andrés Arregui; por el Partido de San Fernando, Sr.
Osvaldo Amieiro; por el Partido de San Miguel, los Sres. Oscar Zilocchi y
Joaquín De la Torre; y por el Partido de Tres de Febrero, Sr. Hugo Curto,
nos damos cita para suscribir la presente Declaración o Carta Compromiso:
CONSIDERANDO:
Que resolver la crisis ambiental es un problema fundamentalmente político
porque requiere de una firme decisión de las autoridades para proteger a
los ciudadanos y al medio ambiente.
Que la cuenca del Río Reconquista, junto con la cuenca Matanza-Riachuelo
constituyen las dos principales áreas de impacto y contaminación del Río
de la Plata, fuente de provisión de agua de millones de personas.
Que se ha comprobado un alto grado de deterioro de la calidad de las aguas
del Río Reconquista y un altísimo riesgo sanitario al que está expuesta la
población de la cuenca, de 4.200.000 habitantes.
Que la situación detectada representa una importante amenaza para el Delta
Paranaense, que constituye un ecosistema único en el país y a nivel
mundial, ya que es el único delta que no desagua en el mar y el que posee
la mayor y más sostenida tasa de crecimiento.
Que este deterioro se debe al origen mixto de la contaminación, resultante
principalmente de: a) efluentes industriales, b) efluentes y residuos
domiciliarios y c) residuos de sustancias de uso agropecuario, como
también de prácticas consuetudinarias no sustentables y de la ausencia de
controles estatales adecuados para su prevención o corrección.

DECLARAMOS NUESTRO COMPROMISO de que en caso de ser elegidos Intendentes
de los correspondientes Partidos para los cuales nos postulamos en la
elección del 28 de octubre de 2007 trabajaremos a fin de revertir esta
situación, promoviendo las siguientes acciones:
1) Facilitar la integración del Comité de Cuenca del Río Reconquista.
2) Colaborar en la provisión de planes que favorezcan la provisión de agua
potable a la población promoviendo la realización de las obras necesarias
para completar la red de suministro de agua potable y de tratamiento de
efluentes cloacales, destinando las plantas de tratamiento principalmente
a efluentes domiciliarios, de modo que toda la población de la cuenca
tenga acceso a estos servicios
3) Incorporar paulatinamente en la gestión integral de los residuos
sólidos urbanos la separación en origen, la valorización, la reutilización
y el reciclaje. Establecer sistemas adecuados para la disposición final,
a fin de lograr una gestión ambientalmente apta. Minimizar la generación
de residuos, de acuerdo con las metas que se establezcan en los planes a
elaborarse por cada Municipio.
4) Diseñar e instrumentar campañas de educación ambiental y divulgación a
fin de sensibilizar a la población respecto de las conductas positivas
para el ambiente y especialmente las posibles soluciones para los residuos
sólidos urbanos, garantizando una amplia y efectiva participación social.
5) Incorporar tecnologías y procesos ambientalmente aptos y adecuados a la
realidad local y regional.
6) Realizar planes para que, en un plazo de cinco (5) años las distintas
jurisdicciones alcancen una reducción del treinta por ciento (30 %) de la
totalidad de los residuos con destino a la disposición final, comenzando
en el primer año con una campaña de concientización.
7) Colaborar en la realización de un diagnóstico de situación de la salud
de la población en mayor situación de riesgo de la cuenca del río
Reconquista a través de estudios epidemiológicos y promover el
establecimiento de un sistema de vigilancia epidemiológica, considerando
para ambos casos, todos los problemas ambientales que constituyen riesgo
para la salud.
8) Cumplir estrictamente con las tareas de fiscalización de las diferentes
actividades contaminantes, en especial las industriales y de servicios, de
acuerdo a un plan de control sistemático, público y participativo que
garantice el acceso a la información ambiental.
9) Promover la sanción de Ordenanzas que faciliten el libre acceso a la
información pública ambiental que se encuentre en cada uno de los
Municipios.
10) Implementar medidas tendientes a recuperar las áreas degradadas por
depósitos de residuos a cielo abierto, que se encuentren en sus
respectivos territorios.
11) Revisar y adecuar los códigos de zonificación con criterio
intermunicipal.
12) Promover la reducción del movimiento de residuos peligrosos y
patogénicos, el tratamiento y disposición de estos residuos en una forma
ambientalmente adecuada y tan cerca como sea posible a sus fuentes de generación.
13) Promover y colaborar en lo que sea competencia de cada Municipio en la
realización de un Plan Estratégico de Gestión Ambiental del Desarrollo de
la Cuenca del Río Reconquista, que a partir de adecuados diagnósticos y
análisis, fije objetivos y prioridades a corto, mediano y largo plazo,
sobre los siguientes temas:
a. Criterios de localización de nuevos desarrollos residenciales,
habitacionales, industriales, comerciales y agropecuarios, adecuados al
grave estado de degradación ambiental de la cuenca, y de determinación de
las condiciones de infraestructura previa que estos desarrollos deberán
prever para ser autorizados por parte de los distintos organismos del
Estado (agua potable, red y tratamiento de efluentes cloacales,
tratamientos de residuos domiciliarios y efluentes industriales,
infraestructura educativa, sanitaria, vial y de transporte, entre otras).
b. Relocalización y minimización del impacto ambiental de aquellos
emprendimientos urbanísticos, agropecuarios, industriales o de servicios,
cuyos estudios de impacto o auditorías realizados, o a realizarse, arrojen
resultado negativo.
c. Revalorización de espacios y áreas verdes y desarrollo de nuevos
corredores ecológicos en torno a los cursos de agua.
d. Monitoreo permanente de la calidad del agua que considere la evaluación
simultánea de parámetros físico-químicos, biomonitoreos y bioensayos, con
una metodología estandarizada, en el que tanto los procedimientos como los
resultados sean de conocimiento público, irrestricto y gratuito, dado el
carácter asignado por la Ley Nacional N° 25.831 a la información ambiental
del Estado.
Rubrica este acta Compromiso Ambiental la ONG Pro-Tigre, representada por
el Sr. Agustín Raybaud.

ARTA COMPROMISO AMBIENTAL
“CUENCA RIO RECONQUISTA”
En la Ciudad de Tigre, a los 21 días del mes de septiembre de 2007, el
Vicepresidente de la Nación y candidato a Gobernador por la Provincia de
Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli, y los candidatos a Intendente del Frente
para la Victoria: por el Partido de Tigre, Sr. Sergio Massa; por el
Partido de Gral. Las Heras, Dr. Juan Carlos Calo; por el Partido de Gral.
Rodríguez, Lic. Marcelo Coronel; por el Partido de Hurlingham, Sr. Luis
Acuña; por el Partido de Ituzaingó, Sr. Alberto Descalzo; por el Partido
de Malvinas Argentinas, Sr. Jesús Cariglino; por el Partido de Marcos Paz,
Sr. Ricardo Curutchet; por el Partido de Merlo, Dr. Raúl Othacehe; por el
Partido de Moreno, Sr. Andrés Arregui; por el Partido de San Fernando, Sr.
Osvaldo Amieiro; por el Partido de San Miguel, los Sres. Oscar Zilocchi y
Joaquín De la Torre; y por el Partido de Tres de Febrero, Sr. Hugo Curto,
nos damos cita para suscribir la presente Declaración o Carta Compromiso:
CONSIDERANDO:
Que resolver la crisis ambiental es un problema fundamentalmente político
porque requiere de una firme decisión de las autoridades para proteger a
los ciudadanos y al medio ambiente.
Que la cuenca del Río Reconquista, junto con la cuenca Matanza-Riachuelo
constituyen las dos principales áreas de impacto y contaminación del Río
de la Plata, fuente de provisión de agua de millones de personas.
Que se ha comprobado un alto grado de deterioro de la calidad de las aguas
del Río Reconquista y un altísimo riesgo sanitario al que está expuesta la
población de la cuenca, de 4.200.000 habitantes.
Que la situación detectada representa una importante amenaza para el Delta
Paranaense, que constituye un ecosistema único en el país y a nivel
mundial, ya que es el único delta que no desagua en el mar y el que posee
la mayor y más sostenida tasa de crecimiento.
Que este deterioro se debe al origen mixto de la contaminación, resultante
principalmente de: a) efluentes industriales, b) efluentes y residuos
domiciliarios y c) residuos de sustancias de uso agropecuario, como
también de prácticas consuetudinarias no sustentables y de la ausencia de
controles estatales adecuados para su prevención o corrección.

DECLARAMOS NUESTRO COMPROMISO de que en caso de ser elegidos Intendentes
de los correspondientes Partidos para los cuales nos postulamos en la
elección del 28 de octubre de 2007 trabajaremos a fin de revertir esta
situación, promoviendo las siguientes acciones:
1) Facilitar la integración del Comité de Cuenca del Río Reconquista.
2) Colaborar en la provisión de planes que favorezcan la provisión de agua
potable a la población promoviendo la realización de las obras necesarias
para completar la red de suministro de agua potable y de tratamiento de
efluentes cloacales, destinando las plantas de tratamiento principalmente
a efluentes domiciliarios, de modo que toda la población de la cuenca
tenga acceso a estos servicios
3) Incorporar paulatinamente en la gestión integral de los residuos
sólidos urbanos la separación en origen, la valorización, la reutilización
y el reciclaje. Establecer sistemas adecuados para la disposición final,
a fin de lograr una gestión ambientalmente apta. Minimizar la generación
de residuos, de acuerdo con las metas que se establezcan en los planes a
elaborarse por cada Municipio.
4) Diseñar e instrumentar campañas de educación ambiental y divulgación a
fin de sensibilizar a la población respecto de las conductas positivas
para el ambiente y especialmente las posibles soluciones para los residuos
sólidos urbanos, garantizando una amplia y efectiva participación social.
5) Incorporar tecnologías y procesos ambientalmente aptos y adecuados a la
realidad local y regional.
6) Realizar planes para que, en un plazo de cinco (5) años las distintas
jurisdicciones alcancen una reducción del treinta por ciento (30 %) de la
totalidad de los residuos con destino a la disposición final, comenzando
en el primer año con una campaña de concientización.
7) Colaborar en la realización de un diagnóstico de situación de la salud
de la población en mayor situación de riesgo de la cuenca del río
Reconquista a través de estudios epidemiológicos y promover el
establecimiento de un sistema de vigilancia epidemiológica, considerando
para ambos casos, todos los problemas ambientales que constituyen riesgo
para la salud.
8) Cumplir estrictamente con las tareas de fiscalización de las diferentes
actividades contaminantes, en especial las industriales y de servicios, de
acuerdo a un plan de control sistemático, público y participativo que
garantice el acceso a la información ambiental.
9) Promover la sanción de Ordenanzas que faciliten el libre acceso a la
información pública ambiental que se encuentre en cada uno de los
Municipios.
10) Implementar medidas tendientes a recuperar las áreas degradadas por
depósitos de residuos a cielo abierto, que se encuentren en sus
respectivos territorios.
11) Revisar y adecuar los códigos de zonificación con criterio
intermunicipal.
12) Promover la reducción del movimiento de residuos peligrosos y
patogénicos, el tratamiento y disposición de estos residuos en una forma
ambientalmente adecuada y tan cerca como sea posible a sus fuentes de generación.
13) Promover y colaborar en lo que sea competencia de cada Municipio en la
realización de un Plan Estratégico de Gestión Ambiental del Desarrollo de
la Cuenca del Río Reconquista, que a partir de adecuados diagnósticos y
análisis, fije objetivos y prioridades a corto, mediano y largo plazo,
sobre los siguientes temas:
a. Criterios de localización de nuevos desarrollos residenciales,
habitacionales, industriales, comerciales y agropecuarios, adecuados al
grave estado de degradación ambiental de la cuenca, y de determinación de
las condiciones de infraestructura previa que estos desarrollos deberán
prever para ser autorizados por parte de los distintos organismos del
Estado (agua potable, red y tratamiento de efluentes cloacales,
tratamientos de residuos domiciliarios y efluentes industriales,
infraestructura educativa, sanitaria, vial y de transporte, entre otras).
b. Relocalización y minimización del impacto ambiental de aquellos
emprendimientos urbanísticos, agropecuarios, industriales o de servicios,
cuyos estudios de impacto o auditorías realizados, o a realizarse, arrojen
resultado negativo.
c. Revalorización de espacios y áreas verdes y desarrollo de nuevos
corredores ecológicos en torno a los cursos de agua.
d. Monitoreo permanente de la calidad del agua que considere la evaluación
simultánea de parámetros físico-químicos, biomonitoreos y bioensayos, con
una metodología estandarizada, en el que tanto los procedimientos como los
resultados sean de conocimiento público, irrestricto y gratuito, dado el
carácter asignado por la Ley Nacional N° 25.831 a la información ambiental
del Estado.
Rubrica este acta Compromiso Ambiental la ONG Pro-Tigre, representada por
el Sr. Agustín Raybaud.


Alguien recuerda esto?????????
En que quedó el compromiso tan "pomposamente" (con helicóptero y todo) firmado
El texto fué tomado de la página de protigre

Anónimo dijo...

Los otros días encontre un artículo en internet que no deja de sorprender, aunque de Massa ya con lo visto sobra. Copié el contenido del artículo y la dirección en internet para todo aquel que quiera verlo

DOBLE CARA
EL OCULTO PASADO DE SERGIO MASSA

Como bien ha comentado hace unas pocas horas mi colega de Tribuna de periodistas, Carlos Forte, Sergio Massa "nació en Buenos Aires el 28 de abril de 1972; originalmente estuvo vinculado al sector ultraliberal del fugaz partido político Unión del Centro Democrático (UceDé), pasó luego a las filas del Partido Justicialista en el marco de la oscura gestión de Ramón Palito Ortega, resultando en esa oportunidad electo Diputado provincial por Buenos Aires.
Massa, mientras ocupó las oficinas de Ortega, desvió gastos en provecho propio y aún se lo recuerda escapando de ciertos hoteles de alta categoría para no pagar sus cuentas, en el marco de la campaña presidencial del año 99.
Gracias a sus vínculos con el siempre sospechado Eduardo Duhalde, fue nombrado Director Ejecutivo de Anses. De hecho, su designación como titular interino fue refrendado por el ex Presidente. En 2005, fue electo Diputado nacional, pero renunció a su banca para seguir al frente de Anses a pedido de otro de sus 'padrinos': el entonces Presidente Néstor Kirchner."
En la brillante columna publicada por Forte, aparece un dato interesante y que vale la pena desmenuzar: tiene que ver con el trabajo que Massa desarrolló junto a Eduardo Duhalde y Ramón Palito Ortega. Es justamente un tópico que el novísimo Jefe de Gabinete querría borrar de su pasado, ya que en realidad fue una especie de secretario privado del narcolavador Aldo Ducler, a través de quien se han manejado los fondos de la campaña duhaldista del año 99.
Paréntesis: parte de los kirchneristas fondos evaporados de Santa Cruz fueron manejados por Ducler a través de su megadenunciada financiera Mercado Abierto.
Volviendo a Massa, cuando Ortega se unió con Duhalde, muchos se alejaron espantados, pero este optó por quedarse con Ducler. Todo un síntoma.
Para saber cómo trabaja Massa, baste saber que uno de sus hombres de confianza es el kirchnerista Juanchi Zabaleta, quien perdió las elecciones por la intendencia de Morón, en 2003 —frente a Martín Sabbatella— debido a los incesantes rumores respecto a una eventual adicción a las drogas.
A pesar de jactarse una y otra vez de su "eficiente" paso por la Anses, Massa no puede negar que, cuando ingresó a ese organismo, el 15 % de los jubilados cobraba el haber mínimó; cuando se fue lo hacía el 80 %. En el mismo sentido, fue el funcionario que, en una sola gestión, acumuló la mayor cantidad de juicios contra el Estado.
Hay mucho que puede contarse sobre Massa: profundizó la crisis previsional, se metió en la interna del PAMI y hasta se jactar de ser amigo de Graciela Camaño, esposa del impresentable Luis Barrionuevo.
La única certeza puntual sobre sus intereses a futuro, tiene que ver con la oculta escalada que Massa construye en pos de lograr la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, actualmente a cargo de su enemigo íntimo, Daniel Scioli.
Es la orden que ha recibido por parte de Néstor Kirchner y que jura a sus amigos que cumplirá.

Christian Sanz
Publicado 23 de Julio de 2008
http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4126

Si esta es la mejor oxigenación para el gobierno, no quiero saber el resto.

Guillermo de Pacheco