sábado, 28 de junio de 2008

RE-TENsIONES II

Caramba!

Retomo las palabras varias veces mencionadas por D´Angelis cuando dijo: "Si todo andaba bien, si el pais andaba tan bien, entonces ¿por que tuvieron que cambiarlo?"

Pero ademas agrego, para terminar definitivamente con estas RE-TENSIONES

¿Por que la Presidenta Cristina Fernandez no para un poco con el siempre renovado y nunca modesto vestuario, las carteras, los zapatos, los viajes, todas las comodidades que pide cada vez que va a un lugar, las suites de los hoteles "20 estrellas", las operaciones que se hace solo por su estetica no por salud?

Otra:

Mi querido presidente Nestor: ¿Por que no afloja con los gastos que tiene para mantener a todo su sequito de empleados Bip y en negro, como D´Elia, por nombrar solo uno? ¿Por que no afloja con "las carpas" instaladas sin permiso previo? ¿Por que no afloja con el toro mecánico y los pingüinos inflables? ¿Por que no deja de mostrar los productos de sus congresistas y funcionarios "K" (me refiero a los "huevos" que estaban en la plaza frente al Congreso! Y digo productos porque es lo unico que hacen sus funcionarios, obvio!)

Mi pregunta, o tal vez la pregunta de la siempre recordada "doña Rosa": Si aflojaran con todo esto: ¿cuanto estariamos recaudando?

¿Y si las retenciones se aplicaran a sus sueldos?

Digo, hay tanta gente debajo de los puentes y Ustedes fregando en nuestras caras tanta opulencia.
Que vergüenza!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplausos!!!!
Bien dicho (escrito)100 % de acuerdo.
Saludos vecino

Anónimo dijo...

Les envío una nota del diario La Capital con el título: "Massa, en la Bolsa de Rosario, defendió las retenciones"

El intendente de Tigre, el kirchnerista Sergio Massa, declaró ayer en Rosario que si fuera legislador votaría en favor del proyecto de ley que ratifica las retenciones móviles, enviado por la presidenta Cristina Kirchner al Congreso nacional.

En diálogo con LaCapital, Massa (ex titular de la Ansés durante la presidencia de Néstor Kirchner) dijo que la decisión del gobierno de gravar más las exportaciones de granos "tiene que ver con un diseño de desarrollo" de país, y pidió a los ruralistas que se priven de "extorsionar" a los legisladores. Massa participó del precoloquio de Idea en la Bolsa de Comercio.

—¿Respalda las retenciones móviles?, ¿votaría tal cual está el proyecto del Poder Ejecutivo?

—Sí. Votaría a favor. Creo que el gobierno nacional tiene una posición basada en un diseño de desarrollo. Más allá de lo puntual de la actividad económica del campo, la discusión más importante es el modelo de país. Y el Bicentenario es una oportunidad para empezar a discutir un modelo agroindustrial al que le agreguemos valor; discutir a futuro la cantidad de hectáreas y toneladas a producir; cómo desarrollar cada región, el NEA (Noreste), el NOA (Noroeste), Cuyo... Me parece que cada región tiene su particularidad y lo que tenemos que hacer, si pretendemos vivir en un país y no que cada localidad sea su propio mundo, es tratar de lograr un proyecto que nos involucre a todos.

—¿Se desgastó mucho el gobierno en esta puja?

—No. Hay pujas que se van dando a lo largo de una etapa de gobierno, cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar y tomar decisiones, a veces simpáticas y otras no tanto. Lo menos que hay que hacer es dramatizar la cuestión. El que tiene la responsabilidad de gobernar es el motor de las decisiones. Y después, cada dos y cuatro años hay elecciones. Mientras tanto, lo mejor es generar ámbitos para las inquietudes.

—¿Cómo acompasar esta voluntad con los ruralistas que dicen que si no se deroga la resolución 125 volverán a la ruta?

—Me parece que así como en algún momento alguien dijo "el gobierno nos extorsiona" tampoco hay que extorsionar a los legisladores. Se pidió un debate serio y responsable, pues bien, dejen a los diputados que lean los informes técnicos, que escuchen a los profesionales del Inta, del Inti, en cuestiones que tienen que ver con la productividad del suelo y otras. No se puede andar todo el tiempo imponiendo un criterio. Tenemos que aprender a escucharnos un poquito más, todos.

—De todas maneras, parece que se tocarían otros temas pero las retenciones...

—Yo soy intendente, lo que les puedo contar es lo que leo por los diarios...

—Pero fue funcionario nacional hasta diciembre...

—Pasó mucho tiempo. Les puedo hablar de los caminos, la maternidad y todo lo que venimos abriendo en Tigre; cómo aumentamos en 20 millones la inversión en salud. Sobre el tema político, opino desde el partido, desde el gobierno no porque no soy parte.

Hablando del aumento en 20 millones en salud:

Un vecino que vive en Los Troncos me comento que su nieto se enfermó el otro día y recurrio al Centro de Salud de esta localidad, y para su sorpresa la médica pediatra había renunciado y no sólo su nieto quedó sin atención si no además todos los chicos que ese día tenían turno.
Vizcacheando un poco averigüé que esa información es una de las tantas malas noticias para esa localidad. El Centro no posee insumos, no están atendiendo correctamente y la gente se va sin otra salida al Hospital de Pacheco, que esta desbordado por completo.
Ahora me pregunto: si hasta hace no mucho ese Centro de Salud funcionaba medianamente bien, ¿qué paso? Por mi recorrido me enteré que su titular el Dr. Castro no estaba más. Que la gente está muy agustiada por esa partida, y que dicho profesional fue desplazado injustamente por esta administración.
Si esta informacion es real (que por lo que me contaron es así) ¿no es hora que alguien atienda las necesidades de esta poblacion? ¿los niños acaso no merecen un mejor trato asistencial? Creo que antes de poner un servicio telefónico para dar turnos (que dicho sea de paso NADIE atiende) ¿no serÍa justo una asistencia correcta?
Porque, mire mi amigo, ese Centro de Salud es un lujo. ¿Por qué se desaprovecha así? ¿Será porque para algunos la salud no importa? (nada nuevo ) ¿o será porque es otra de las tantas cosas que hizo Ubieto? Una lástima otra vez más.
¿Cuándo será la hora de que nuestros gobernantes entiendan que sin salud ni educación estamos perdiendo un país?.
Hasta pronto y con un entripado que me sale.