lunes, 4 de agosto de 2008

1º Conferencia de Prensa de la Presidente Cristina F. de Kirchner


Ante medios gráficos, televisivos y radiales, de carácter nacional e internacional, nuestra Presidente Cristina respondió :

(Citaremos algunos temas de la conferencia)

Periodista: “Considera que Cobos tiene perfil de traidor” (considerando que viene del radicalismo, y su voto no fue “positivo” para las retenciones)
Cristina: “Yo respeto las Instituciones”
Cambalache 2008: (?)

Tema:
la Inseguridad y la “política” a tomar en este asunto. Argumento: “delincuentes que entran y salen” Ejemplo dado por el periodista: Sospechoso/autor de los crímenes de Zarate.
Cristina: … es un tema que debe abordar la sociedad.(…) Es un tema del que no me gusta opinar porque no tengo ingerencia.
Cambalache 2008: ( ? , ? )

Tema: Tren bala
Cristina: (No hay capital argentino invertido en ello)
(…) es un préstamo con la Empresa Francesa Alstom.

Cambalache 2008: Entonces ¿con “Cris” los préstamos no deberán pagarse nunca? … que buena noticia!!!

Tema: cacerolazos que apoyaron al “campo”. No hay acompañamiento de la sociedad al modelo económico.
Cristina: … la clase media “no comprende” el modelo económico y el rol que ella cumple en él.
Cambalache 2008: ¿“no comprendemos”?
¿Quién paga mi cuenta en el almacén? y ¿quien podrá defenderme cuando nuevamente no llegue a fin de mes?

Tema: ¿Que protagonismo tuvo Néstor Kirchner entre el “Gobierno” y el “Campo”?.
Cristina: … tiene que ver con líneas editoriales. Nada más.
Cambalache 2008: (???)


Periodista: Sobre la gestión de la sra. presidente en este tiempo ¿Volvería a hacer lo mismo? ¿Cambiaria algo? ¿De que esta arrepentida?
Cristina: “Volvería a hacer todas y cada una de las cosas que hice”
Cambalache 2008: ¿me perdí de algo?

Tema:
I.N.D.E.C.
Cristina: “Normalmente los sistemas de medición en el mundo prestan duda”
Cambalache 2008: (???)

Periodista extranjero en argentina pregunta sobre algún tema actual, de interés.
Cristina: “¿Hace cuanto tiempo esta Ud. en el país?”
Cambalache 2008: "fina" manera de querer descalificarlos.

Cualquier pregunta de cualquier periodista sobre algún tema actual, de interés.
Cristina: … si uno observa los países del Mercosur (bla, bla, bla)
… si uno observa los países de Europa (bla, bla, bla)
… si uno observa Estados Unidos (bla, bla, bla)
sintetizando: "Cuando uno va al exterior, puede comprobar (bla, bla, bla)
Cambalache 2008: Por favor, que alguien le diga a nuestra presidente que ella gobierna solo en Argentina! Gracias!

P.D. Me ha llevado tiempo, pero finalmente me he dado cuenta, que en los actuales referentes políticos nacionales, provinciales y municipales, lo importante no es “que” se contesta, sino simplemente “contestar”. Entonces la creatividad cobra el vuelo que cada uno de ellos le da (o le aconsejan dar), y en eso… debo confesar que “son una mas-sa”.
*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No ví la conferencia de Prensa y leyendo tu nota me acordé porqué.
Que Dios nos proteja y no nos desampare!!!
No tienen vergúenza!!!

Anónimo dijo...

Lo esperable de una conferencia de prensa es que "iniforme", en honor a la honestidad, debo decir que la ví "salteada" porque mi bronca iba "in crescendo", pero después leí los diarios y entonces mi bronca llegó al "allegro molto vivace". La señora dice lo que quiere, contesta con preguntas, compara permanentemente los problemas de los argentinos con los de otros países, en fin nos sigue tratando como a chicos de jardín de infantes ¿alguna ves nuestros gobernantes de todos los niveles se darán cuenta que somos adultos?
Realmente las declaraciones de barricada y los discursos grandilocuentes, junto con los espectáculos mediáticos ya están agotados. EMPIECEN A GOBERNAR PARA TODOS DE UNA BUENA VEZ. Como dice Cambalache, a mi nadie me paga la cuenta del almacén.
anicetotigre@gmail.com